-se me antoja que Germán Martínez sea el sucesor de Betty Walls como presidente del PRI, creo que él es el verdadero responsable del ridículo "triunfo" de aquel partido en la reciente elección... (y del ridículo del PAN), y sí que lo merece.
EN OTRO ORDEN DE IDEAS (??!!)
-acabo de terminar una investigación de la que se desprende que se puede lograr un equilibrio de Nash y un óptimo de Paretto en el juego de las matatenas en el mismo momento. Lo malo es que no se puede comprobar en la realidad dado que los axiomas implican un universo en que la velocidad de la luz sea 15 km/h (de dos dimensiones :S) y la pelotita sea lanzada a una distancia de 43 años luz, lo que hace dificil su comprobación en el mundo real. Pero bueno, con mi formación de economista y científico estoy acostumbrado a eso del ceteris paribus y a los supuestos absurdos de la ciencia. El nivel de confianza es de 95% y la correlación entre las distancias de las matatenas tiende a cero.
-MALDITA CRUDA
-ayer ETRA toko en el Wicked Pub. muy chingón, pero tomé mucha cervecita.
-un buen tweet: sclbits"Money is not the only currency: build economies of trust" #iabconecta @chrisbrogan <-increible.about 20 hours ago from Tweetie
¡ternurita! se nota que la economía no es lo suyo. quiero decir, el dinero, su utilización pués, con cualquier fin (intercambio, acumulación)... digamos la economía monetaria, es totalmente una cuestión de confianza, de hecho, en el momento actual.
Hoy día uno acepta que le paguen el producto de su trabajo con papelitos, por que sabe (más bien tiene la canfianza) que los va a poder intercambiar por bienes y servicios, aunque intrinsecamente el papelito no tenga ningún valor de uso. Otrora se utilizaba el "patrón oro" para respaldar los papelitos, o sea que cada papelito contenía una obligación de cambio por oro, físico, un lingote, un centenario, etc. Hoy ya no. Actualmente el papelito no esta respaldado en nada, más que en la confianza que todos tenemos en el papelito como medio de intercambio. Lo anterior se hace evidente cuando uno viaja, por ejemplo, a otro país. Si yo llego con mis pesitos a Bangladesh no podría pagar nada, no me lo aceptarían, incluso en un banco, por que no conocen los pesitos (si los conocieran tampoco los aceptarían), o sea, no tienen la seguridad de poder intercambiar más adelante esos pesitos por bienes y servicios. Por eso uno cuando viaja cambia sus pesitos a dólares antes de irse y a la llegada, en éste caso a Bangladesh, los cambia por takas. El dólar sí te lo aceptan por que tiene presencia en todos lados, es bien conocido, la economía gringa es la más fuerte, etc. O sea que hay confianza en el dólar.
Conclusión: la economia monetaria actual esta basada en la confianza.
-FUCK, QUE CRUDA!!!
mi memoria en bytes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario